Trabajastur : Formación y Empleo en Asturias

Ofertas de Empleo en Asturias

Todas las ofertas de trabajo en Asturias

fichar paro asturias

Renovar demanda de empleo en trabajastur

Renueva tu demanda de empleo facilmente

Mi demanda de empleo

Cómo renovar demanda de empleo en trabajastur

cursos trabajastur

Cursos Trabajastur

Descubre en Trabajastur todos los cursos disponibles

Servicio Canario de Empleo

Si estás en Canarias y te encuentras en el paro, este artículo te será de gran ayuda. estaré hablando de eso Servicio Canario de Empleo donde podrás gestionar tu formación laboral sin problemas. Si está interesado en obtener una lista de buenas ofertas de trabajo, sigue leyendo este artículo. ¡Empecemos! 1. ¿Qué es el Servicio

Leer Más »

Sistema Cl@ve Pin y Cl@ve Permanente

¿Quieres saber qué es el sistema Cl@ve? En muchos casos estamos intentando realizar un trámite online en la administración pública española y nos piden un método de autenticación digital. Entre los métodos más extendidos para validar nuestra identidad online se encuentran el certificado digital, el DNI-Electrónico y el Sistema Cl@ve. A continuación le mostramos todos

Leer Más »

Reducción de jornada por parte del trabajador

Muchas veces, nos vemos obligados a asumir ciertas responsabilidades que toman tiempo, interfiriendo así con nuestro horario laboral. En ese caso, y si no quieres rescindir tu contrato o simplemente dejar tu trabajo, puedes optar por la reducción de jornada. Esta medida le permitirá mantener su trabajo mientras realiza una actividad que realmente necesita su

Leer Más »

Despido Disciplinario: Todo lo que debes saber

El despido disciplinario es un término que muchos españoles conocemos en algún momento de nuestra vida. Justificado o no, es un procedimiento que, de ser correcto, nos lleva al paro sin remedio. Ante esto, es importante conocer las causas que pueden provocarlo, los derechos que tiene cada trabajador y las formas que existen para revertirlo.

Leer Más »

¿Cómo calcular el finiquito cuando dejas la empresa?

En muchos casos y por diversas razones, la empresa y el trabajador deben romper la relación laboral que los une. Es aquí donde se inician una serie de trámites para gestionar correctamente la cancelación del contrato, y calcular la liquidación El es uno de ellos. ¿Fue despedido o renunció recientemente a su trabajo? ¿Quiere saber

Leer Más »

Contrat@ y sus implicaciones en los contratos laborales

Los contratos son convenios donde las empresas y los trabajadores establecen los acuerdos necesarios para formalizar una relación laboral. De esta manera están obligados a prestar servicios personales ya recibir una remuneración por los mismos. En este sentido, Contrat@ y sus implicaciones en los contratos de trabajo adquieren gran importancia. Para comunicar los acuerdos de

Leer Más »

Garantía Juvenil: Un programa para los jóvenes españoles

En España hay muchos jóvenes que se encuentran en el paro porque no tienen la experiencia ni la formación necesarias para ocupar un puesto de trabajo. En este caso, se convierten en una población con pocas oportunidades laborales, que es el foco de la Garantía Juvenil. El 26/06/2021, el Gobierno de España modificó la ley

Leer Más »

Grupo Tragsa: Oportunidades de empleo

Hoy en día, conseguir un trabajo puede ser una tarea abrumadora debido a la gran demanda. Sin embargo, existen determinadas corporaciones como grupo tragsa, que se encargan de marcar la diferencia ofreciendo puestos de trabajo en diferentes áreas profesionales. Incluso los ciudadanos con oficios comunes pueden tener la oportunidad de optar por una oferta de

Leer Más »

Cita previa SES: Servicio Extremeño de Salud

Si estás en Extremadura y necesitas atención médica primaria, lo mejor es acudir a los centros y consultas médicas del SES. En este sentido, programar una cita con su médico de cabecera es muy fácil a través del sistema de citas de SES. Este eficiente sistema de agendamiento de consultas médicas permite a los españoles

Leer Más »

Portalento: Buscador de empleo para personas con discapacidad

Conseguir un trabajo no es una tarea fácil, especialmente con un mercado laboral cambiante y, a veces, limitado. Sin embargo, es mucho más complejo para las personas con discapacidad, por lo que se hace necesario optar por opciones que les ayuden a conseguir un trabajo justo y acorde a sus capacidades. Con este fin, se

Leer Más »

Registro Retributivo: ¿Cómo crearlo correctamente?

Hoy en día, trabajar de acuerdo a la ley no es un tema que se pueda ignorar, y mucho menos algo que deba tomarse a la ligera. En este sentido, normativas recientes como la nueva Registro de Remuneración son necesarios para garantizar la seguridad en el empleo en materia salarial. A pesar de ser una

Leer Más »

Cita previa DNI ¿Cómo solicitarla correctamente?

El DNI es uno de los documentos más importantes, ya que funciona como una credencial para identificar quién es ciudadano de un país. Actualmente, el DNI tiene algunas variantes y se puede solicitar a través de diferentes canales de atención. No obstante, para poder realizar cualquier trámite vinculado a tu solicitud o renovación, deberás acordar

Leer Más »

Trabajastur : Formación y Empleo en Asturias

 

Hay dos características fundamentales en la economía, son la productividad y la competitividad. La productividad, como ya sabemos, es la unidad de cuántos productos se obtienen por unidad en suma; y la competitividad es la forma de ganar participación de mercado, no necesariamente en detrimento de otros, porque el mercado se puede expandir. Esto da como resultado la creación de empleo. Y esa es la necesidad del empresario de cubrir una necesidad de trabajo que, a su vez, satisface al cliente final. Necesitamos prepararnos para ser el mejor candidato para el puesto.

trabajastur empleo
trabajastur empleo

Lo primero que debe recordar es que este proceso búsqueda de trabajo se convertirá en tu principal ocupación. Tienes que vender uno producto; tú y tienes que hacer tu mejor esfuerzo.

Vender producto que queremos ofrecer necesitamos conocernos profundamente. Tendremos que saber quiénes somos, vernos habilidades, capacidades y la experiencia para brindarnos de la mejor manera posible en el mercado laboral.

Tenemos que cuidarnos mucho imagen como marca, como producto, reflejado de cómo nos presentaremos a él mercado de trabajo y cómo intentaremos adaptarnos a aplicaciones cada momento.

Recuerda esto para siempre buscar Debes tener un buen currículum. Esto será fundamental para poder responder ofertas de trabajo para ser presentado a usted; principalmente a través de Internet.

Internet nos da la oportunidad de presentarnos reanudar en una gran cantidad de bolsas de trabajo y responder directamente a promociones Modo web. También encontramos información sobre recursos formativos, becas, ayudas, prácticas y convocatorias de interés, a las que podemos acceder para completar nuestro perfil profesional.

 

https://www.trabajaastur.com/trabajastur-ofertas-de-empleo-en-asturias/
Para la comunidad autónoma de Asturias existe una manera fácil de encontrar ofertas de trabajo, cursos, formación integral, beneficios y otros puntos de interés.

Trabajastur es la forma rápida, sencilla y automatizada que tienen los asturianos de conocer todo lo necesario sobre la actividad laboral de su entorno.

Trabajastur portal de empleo de la comunidad autónoma de Asturias

Dada la utilidad de esta plataforma, los asturianos podrán disfrutar de todos los beneficios del empleo con tranquilidad.

Si sigues leyendo este artículo podrás saber todo lo relacionado con esta práctica web. Además tendrás toda la información que necesitas para empezar a gestionar tu situación laboral sin ser residente en el Principado de Asturias.

1. ¿Qué es Trabajastur?

Esta es una plataforma que maneja ofrecer consultas y gestionar acciones relacionadas con el empleo y la formación. Trabajastur está anclado en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), por lo que controla las políticas de empleo de la región.

Está sitio web También dispone de toda la información sobre el mercado laboral, las relaciones laborales y la formación de los asturianos. De esta forma, consigue facilitar la inserción y adaptación de las personas a un puesto de trabajo acorde con ellas.

2. Estructura Trabajastur

Este sitio web está estructurado en 4 partes, que contienen toda la información necesaria para cualquier situación de trabajo. Cada una de estas secciones se divide en opciones que se pueden seleccionar para crear cualquier solicitud.

Entre las principales entradas tenemos:

  • Empleo
  • Capacitación
  • empresas
  • Mercado de trabajo

Además de estos, se pueden consultar otros puntos de interés en caso de estar desempleado. Estos son:

  • Algunas prestaciones por desempleo (SEPE)
  • Garantía juvenil: se refiere a las ayudas para la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.
  • Prestaciones por desempleo del SEPE.
  • Demandas laborales y trámites asociados a la tarjeta de solicitud de empleo.

También es posible renovar, crear y actualizar el nombre de usuario y la contraseña, con la posibilidad de cancelar su solicitud de empleo.

Como ves, la web tiene todas las opciones que necesitas para empezar gestionar su trabajo de forma rápida y eficiente. Además, su estructura y modo de navegación es intuitivo, por lo que todos los trámites se realizan fácilmente

 

3. Qué puedes encontrar en Trabajastur

En el apartado anterior comentábamos la estructura general de Trabajastur, que se encarga de ofrecer ayuda en diferentes áreas de trabajo a los habitantes de Asturias.

Por ello, también te hablaremos de todas las partes que componen cada apartado, para que puedas guiarte mejor a la hora de entrar en la web.

Sección de empleo

En la parte de «Empleo» de la plataforma, encontrarás mucha información para mejorar tu currículum y otras herramientas necesarias para tu trabajo.

En esta sección encontrarás:

Busca ofertas de trabajo en la plataforma Trabajastur
  • Si eres un joven con una titulación, puedes acceder a la Ofertas de prácticas no laborales.
  • Perfiles profesionales. En esta división se pueden consultar perfiles profesionales, teniendo en cuenta las principales competencias, habilidades, experiencia, etc.
  • Consejos y Pasos para encontrar trabajo incluyendo recomendaciones importantes para encontrar un trabajo satisfactoriamente.
  • Formulario en línea para solicitar un consejero de colocación laboral. Así podrás tener una entrevista con un consejero que te ayudará en tu búsqueda de empleo.
  • Herramientas, información y Recursos de empleo. Estos son elementos de interés para encontrar trabajo.
  • Empleo y discapacidad. Por último, en esta sección podrás conseguir todo lo necesario para cubrir el mercado laboral con discapacidad. Esto incluye centros especiales y ocupacionales, ayudas, etc.

Pasos para entrar en las ofertas de trabajo en Trabajastur

Si estás interesado en unirte a Trabajastur para encontrar ofertas de trabajo, es importante que sigas estos pasos para encontrar posibles opciones para ti:

  • Para acceder a las ofertas de trabajo, solo tienes que definir si buscas una opción en Asturias, España o Europa.
  • A continuación, se abrirá un buscador donde podrás elegir tus opciones por sector profesional o buscar un puesto en concreto introduciendo una palabra clave.
  • Si no te decides en el campo de búsqueda, puedes enviar el formulario y acceder a un listado de todas las ofertas disponibles. Puede ordenar esto según el lugar o la fecha de publicación en que la empresa u organización ofreció el trabajo.
  • Si ha encontrado una oferta que le llama la atención, simplemente selecciónela y se mostrará un documento que muestra todo lo que necesita para cubrir el puesto. Esto puede incluir una descripción de las funciones del trabajo, las condiciones, los requisitos y los datos de contacto para solicitar una entrevista o enviar el currículum.

Sección de negocios

Además de personas, las empresas también tienen su propia sección en la plataforma. En esto podrán buscar trabajadores que se adaptan al perfil de cada puesto que tiene una vacante en su organización.

Esta búsqueda se realizará en el Sistema Nacional de Empleo, donde podrán comunica tus contratos a través del servicio Contrat@.

Además de esto, las empresas pueden utilizar los siguientes recursos:

  • Consultar ayuda y asistencia disponible en ese momento. Esto favorece los programas existentes, como soy un trabajo para contratar a personas desempleadas.
  • Administrar subvenciones para la contratación de jóvenes en prácticas de acuerdo con los requerimientos de la empresa.
  • Acceso a todos los convenios colectivos y sus modalidades a través de una búsqueda rápida.
  • Secciones y enlaces para conocer toda la información relativa a programas de empleo y formación.
  • Revisión del contrato que se adaptan a tu búsqueda, además de conocer también la información y bonificación y de estos.
 

Sección de Capacitación

En este bloque, los usuarios pueden acceder a diferentes recursos para una formación completa e integral. Se trata de una prestación ideal para la formación de trabajadores en activo o desempleados, mejorando considerablemente su perfil profesional.

Estos recursos son:

  • Cursos gratis y entrenando para personas activas o desempleadas en Asturias.
  • Alertas de cursos disponibles para personas interesadas que se van a iniciar.
  • Subvenciones y becas para transporte, manutención, alojamiento o para estudiar.
Busca cursos y formaciones en Asturias a través de la plataforma web Trabajastur
  • Centros de formación, integrados o colaboradores para el uso de SEPEPA.
  • Certificación de profesiones con formularios y pago de tasas. También se proporciona información sobre tarjetas profesionales de acuerdo con la normativa europea.
  • Acreditación de experiencia laboral. y formación oficial de perfil en Asturias.

4. ¿Cómo inscribirse en un curso de Trabajastur?

Para inscribirte en alguno de los cursos de la plataforma debes ir a la sección de Cursos de formación. Esto incluirá una lista de cursos disponibles, especialmente para personas desempleadas que quieran obtener información en diferentes áreas.

Además de esto, puede filtra tu búsqueda eligiendo la ubicación, el tipo y la fecha del curso que deseas realizar. También puede realizar una búsqueda completa si no elige nada específico.

Busca cursos y formaciones en Asturias a través de la plataforma web Trabajastur

Es importante señalar que si el curso que le interesa tiene un candado a la derecha, significa que es un candado ya esta cerrado y sin disponibilidad. Sin embargo, muestra una flecha azul, lo que significa que aún puede registrarse si cumple con los requisitos.

Continuando con el proceso, luego de seleccionar el curso se abrirá una ventana donde podrás visualizar toda la información de este. Esto incluye la duración, la ubicación, los requisitos, el nivel de experiencia requerido y el certificado que obtendrá al finalizar.

lo siguiente será pre-registro, que debes seleccionar al final de esa ventana. Una vez rellenes los datos pulsamos guardar y automáticamente quedarás prerregistrado. Lo último es esperar a que te digan, por teléfono, que has sido seleccionado.

¿Es obligatorio hacer un curso?

Si ya te has matriculado en un curso y has sido seleccionado, estas obligado a terminarlo. Esto se debe a que si decide rechazarlo o no, puede perder el derecho a recibir beneficios de algún tipo de programa o beneficio de empleo. Es posible que no pueda inscribirse en otros cursos.

Requisitos para tomar cursos en Trabajastur

Para tener acceso a los diferentes cursos de Trabajastur es necesario cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Residir en el Principado de Asturias y estar registrado como actor en la web.
  • Tener los conocimientos necesarios y la titulación académica requerida para completar la formación.
  • Tanto si estás en el paro como si no, cada curso está diseñado para un perfil y tendrá prioridad si lo cumples.

¿Qué cursos ofrece Trabajastur?

A través de SEPEPA, Trabajastur realiza un gran número de cursos al año dirigidos a diversos sectores profesionales. Sin embargo, destaca información en:

  • Hostelería y restauración.
  • Diseño gráfico.
  • Tecnología e informática.
  • Administración, mantenimiento y construcción.

Estos cursos pueden ser presenciales u online, aunque la mayoría se ofrecen bajo la primera opción.

¿Qué obtienes al final de un curso?

Una vez finalizado un curso, te pueden dar uno de estos dos certificados:

  • Certificado de profesionalidad: informa que ha finalizado la formación y que tiene la capacidad para realizar esta actividad profesional de forma segura.
  • Certificado de logro: en este caso contiene toda la información del curso realizado, como el nombre, el número de horas recibidas y tus datos.

Sección de Mercado Laboral

Seleccionando las diferentes opciones de este apartado podrás acceder a toda la información necesaria sobre el mercado laboral. También recopila información sobre los siguientes temas:

  • Estadísticas de empleo e informe sobre la situación del paro en Asturias.
  • Información sobre sectores y profesiones a través de un buscador.
  • Acuerdos, noticias y programas a seguir para descargar.
  • Información sobre programas ejecutados en Asturias.
  • Glosario con términos de empleo y formación.
  • Planes de empleo joven y directorio de enlaces.
 

5. ¿Qué se necesita para usar Trabajastur?

Para usar esta plataforma necesitas estar en huelga. Por lo tanto, debe figurar como demandante de empleo. Para esto es necesario:

Si ya estás registrado como desempleado, pero no has utilizado el servicio de internet:

  • Vaya a la sección «Mi demanda de trabajo».
  • Elija el tipo de identificación que usará y envíe.
  • Vaya a Administración de usuarios y luego a Registro de nuevo usuario.
  • Indique su documento de identidad y elija un nombre de usuario.
  • A continuación, se enviará un código a su teléfono móvil o correo electrónico. A continuación, podrá registrarse como demandante de empleo de Trabajastur.

Si es la primera vez que se da de alta en el paro

En este caso no podrá ingresar desde Trabajastur, sino que deberá solicitar una cita para asistir a cualquiera de las oficinas. Además, para solicitar esta cita deberás rellenar el formulario con tus datos de contacto. De esta forma se te dará un día y una hora para tramitar todo lo relacionado con la solicitud de empleo para la plataforma.

Una vez que se haya registrado como actor, podrá utilizar todos los servicios e información proporcionados por Trabajastur.

6. ¿Dónde están las oficinas de Trabajastur?

Las oficinas de Trabajastur están distribuidas por todo el territorio correspondiente a la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Puedes encontrar una oficina donde realizar trámites en la gran mayoría de los grandes municipios. A continuación te dejamos un listado de las direcciones y teléfonos de contacto de todas las oficinas.

Dirección Oficinas Trabajastur

Calle General Zubillaga, 7
Teléfono: 985 274 827

Calle General Elorza, 27
Teléfono: 985 738 377

Calle Fermín Canella, 2
Teléfono: 985 353 247

Calle Avelino González Mallada, s/n
Teléfono: 985 333 000

Calle Juan de Austria, s/n
Teléfono: 985 315 790

Calle Sor Juana Inés de la Cruz, 10
Teléfono: 985 155 499

Camino de Héroes, 1
Teléfono: 985 542 206

Calle González Abarca, 11
Teléfono: 985 568 997

Plaza Jardines Ayuntamiento, 2
Teléfono: 985 848 465

Cuesta de la Vega, s/n
Teléfono: 985 810 266

Calle La Moratina s/n
Teléfono: 985 750 637

Calle Martínez Agosti, 18-20
Teléfono: 985 710 209

Calle Celestino Cabeza, 3
Teléfono: 985 692 807

Carretera de Pancar, s/n
Teléfono: 985 401 186

Calle Nicanor del Campo, 1
Teléfono: 985 640 830

Calle Severo Ochoa, 4
Teléfono: 985 262 028

Calle Teodoro Cuesta, 49
Teléfono: 985 467 711

Avenida Tartiere, 48
Teléfono: 985 480 100

Calle Las Vegas, 13
Teléfono: 985 473 090

Calle Corporaciones de Lena, s/n
Teléfono: 985 490 201

Plaza de la Constitución, s/n
Teléfono: 985 720 146

Calle Río Narcea, 4
Teléfono: 985 820 017

San Martín, s/n
Teléfono: 985 764 203

Avenida Glez. 32 de mayo
Teléfono: 985 800 032

Calle La Milagrosa, 18
Teléfono: 985 634 348

7. Más información

  • Puede ampliar la información proporcionada en este artículo accediendo a la página oficial de Trabajastur haciendo clic en el siguiente Enlace.