Servicio Canario de Empleo

Si estás en Canarias y te encuentras en el paro, este artículo te será de gran ayuda. estaré hablando de eso Servicio Canario de Empleo donde podrás gestionar tu formación laboral sin problemas.

Si está interesado en obtener una lista de buenas ofertas de trabajo, sigue leyendo este artículo. ¡Empecemos!

1. ¿Qué es el Servicio Canario de Empleo?

El Servicio Canario de Empleo, antes conocido como ICFEM, es un organismo encargado de la empleo en Canarias. Fue creado para promover el empleo no sólo de los desempleados sino también de los trabajadores en activo.

Las principales funciones del Servicio Canario de Empleo son:

  1. Ser un intermediario en el mercado laboral.
  2. Fomentar la ocupación.
  3. Proporcionar la se necesitan orientaciones y consejos en el lugar de trabajo.
  4. Gestionar la formación laboral, tanto para parados como para trabajadores en activo.
Información detallada, acceso y contacto del Servicio Canario de Empleo

2. ¿Cuáles son los servicios que ofrece el Servicio Canario de Empleo?

En la web oficial del Servicio Canario de Empleo puedes encontrar fácilmente el acceso a diversos servicios. A continuación, hablaremos de cada uno de ellos.

Renovación de la demanda de empleo

Este procedimiento también se conoce como «sellado del paro» del sitio web oficial de SCE renovar el dardo. Este es un trámite obligatorio que se le exige a los desempleados en caso de que estén percibiendo algún subsidio.

Si este trámite no se realiza en las fechas indicadas, el desempleado corre el riesgo de perder la ayuda adquirida.

Gracias a la plataforma del Servicio Canario de Empleo puedes hacerlo procedimiento en línea. Solo inicia sesión Está link y podrás sellar tu paro online sin tener que desplazarte presencialmente a las oficinas.

Envío de ofertas en línea

Este es un espacio ideal para que empresas y trabajadores aprovechen Ofreciendo trabajos en línea para los desempleados.. Para ello, dispondrás de una herramienta buscador de empleo donde podrás ingresar los filtros que necesitas para conseguir tu trabajo ideal.

De la misma manera, tendrá acceso a lista completa de ofertas de trabajo junto con la fecha y lugar de este.

Solicitud de servicio de verificación de trabajo

Este servicio se basa en facilitar toda la información importante referente al programa de fomento del empleo en Canarias”cheque de trabajo«.

Es un programa donde te puedes inscribir SCE desempleado. A su vez, las empresas reciben incentivos si contratan trabajadores inscritos en este programa.

Buscador de subvenciones

En esta sección puede encontrar ayuda por departamento y grupos. Con la ayuda de solicitante de subvenciones desde página oficial del Servicio de Canarias Puede acceder a una lista de subvenciones para empresas, ciudadanos y otras entidades.

Búsquedas de cursos de formación profesional

Es un servicio que ofrece cursos subvencionados para formación profesional completa para desempleados y trabajadores activos.

Desde la sede electrónica del Servicio Canario de Empleo, puedes encontrar un lista de cursos SCE. Para ello, debe introducir un es el enlace y utilice la herramienta de filtro para optimizar la búsqueda del curso que necesita.

Con los filtros puedes especificar el nombre del curso, la ubicación que más le convenga y el modo de enseñanza. Además, puedes buscar entre grupos de cursos para desempleados o para trabajadores en activo, así como si están titulados o no.

Una vez que hayas elegido el curso que requieres, podrás tener acceder a más información sobre eso Esta información consiste en:

  • Localización.
  • Modalidad.
  • Tipo de cursos.
  • Requisitos para estudiar.
  • Contenido del curso.
  • Cómo registrarse.
  • Existencia de certificado o no al final.
  • Fechas programadas.
  • Duración.

Preinscripción para cursos

Este es otro de los servicios que encontrarás en él área de cursos y formación de la SCE. En este podrás conocer toda la información sobre como solicitar la preinscripción a cursos formación con o sin certificado digital.

Registro de solicitantes de becas SCE

Si estás dado de alta en el Servicio Canario de Empleo, no tendrás que adjuntar documentación extra para solicitar las ayudas.

Acceso al contrato

Esta es una sección del Servicio Canario de Empleo que te permite registro en línea para el reclutamiento por el empleador Es una aplicación diseñada para la contratación y comunicación informática con el fin de contratar a un empleado.

Informes

Con este servicio electrónico también puede obtener los informes que necesita. Entre ellos están:

  • Informes de registro.
  • Informes de períodos de tiempo desempleados.
  • Informe de periodos de matrícula.
  • Informes de situación laboral y administrativa.
  • Obtención de un currículum vitae.

Cabe señalar que para acceder a este servicio es necesario disponer de un certificado digital.

Herramientas para centros colaboradores

Este servicio recoge toda la información relativa al acceso y normativa de las actividades. También incluye formularios de solicitud, documentación, catálogos, aplicaciones informáticas, entre otros.

Anuncios del Servicio Canario de Empleo

Esta es quizás una de las secciones más importantes de esta plataforma, ya que es la que te mantiene informado y actualizado. Él tablón de anuncios SCE revela la información más actualizada sobre las convocatorias, trámites y solicitudes del Servicio Canario de Empleo.

Estos incluyen: obtención de becas, ayuda con cursos para desempleados o cómo acreditar tu experiencia laboral.

A día de hoy existen muchos métodos para contactar con el SCE, a continuación os explico el paso a paso para conseguir la Servicio al Cliente del Servicio Canario de Empleo.

Lo primero que tienes que conseguir es uno con cita. Este método de organización se aplica como medida para evitar la congestión en las oficinas físicas de la SCE.

Para solicitar una cita, debe ingresar un es el enlace e introduce tu código postal y el trámite que deseas realizar. Además, deberías especificar la oficina de SCE donde desea realizar su trámite y presione «continuar».

Seguido de esto, debe fijar la fecha y la hora de la cita. Presta mucha atención a las fechas que están en verde, ya que estos serán los horarios disponibles para la atención.

Una vez allí, tendrás que llena un formulario con la siguiente información:

  • DNI/NIE en caso de extranjeros.
  • Nombre y apellidos.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.

Para continuar con el proceso, debe confirma tus datos y haciendo clic en el botón «confirmar cita». De esta manera, estará reservando la fecha y la hora para su cita.

4. Atención telefónica del Servicio Canario de Empleo

Si quieres contactar Servicio Canario de Empleo por teléfonopuede hacerlo a través de los siguientes números:

5. Más información

  • Puedes acceder a la web oficial del Servicio Canario de Empleo para ampliar la información proporcionada en este artículo y consultar la Sección de preguntas frecuentes de la misma.

6. Otros enlaces de interés

Deja un comentario